SMART CITY

Creatividad, diseño, estrategia e innovación

REGÍSTRESE

La Mirateca es un estudio profesional de arquitectura contemporánea que desarrolla diversas facetas de la sociedad del siglo XXI dónde la arquitectura presenta un papel activo.

La continua definición de “lo contemporáneo” es el elemento estructurador con diferentes perspectivas, algunas heredadas y otras creadas, pero todas con el objetivo de configurar respuestas a los valores y características que rigen la sociedad de nuestro momento.

Interrelaciona diferentes conceptos mediante el trabajo de un equipo multidisciplinar obteniendo una  fusión del esfuerzo individual y colectivo con resultados de cierta complejidad consecuencia de la suma de las diferentes miradas que cado uno pueda aportar.

La Mirateca propone ser un concepto adaptable, que pueda crecer  y cambiar mediante  reflexiones en continuo movimiento sobre una sociedad que se transforma a una velocidad difícilmente perceptible para el ser humano.

En definitiva, el tiempo es una idea, no es algo físico. De ahí a que el propósito sea el no concretar esas entidades; aún se pueden sumar aspectos con ellas. Sólo la precisión y definición se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener. Se buscan entonces esas entidades pero sin llegar a ellas, con la finalidad de poder disfrutar de un “concepto abierto y libre” acorde a las circunstancias del momento.

Si con los ojos cerrados se puede ver, se puede pensar y se puede sentir… Entonces, con el paso del tiempo, “la mitad de la vista es memoria”  (Denise Scott Brown)

Hagamos de La Mirateca entonces, el lugar donde se guarden miradas.

0