0

Reforma integral en Edificio Riazor

reforma | interiorismo

Sobre el Proyecto

Propuesta cambiante, flexible y atemporal

Fecha
2010
Ubicación
Murcia, Murcia
Fotografía
La Mirateca
Superficie
92,89 m²
Estado
Construido

Rehabilitar una vivienda para dos médicos en el centro de la capital de Murcia, antigua Calle de Correos, más concretamente en Calle Ceballos, es el trabajo a tratar.

El programa requerido es:

  1. Tres dormitorios (padres e hijos), dormitorio principal con baño interior y vestidor o amplia zona de almacenaje.
  2. Estudio para padres e hijos.
  3. Baño de uso público y otro en el interior de la habitación principal.
  4. Cocina con iluminación y ventilación directa al exterior para comer en ella.
  5. Estar-comedor.

El trabajo continúa la reflexión empezada en Clara del Rey de cómo dotar a un apartamento con un programa ortodoxo y una superficie limitada, dé la suficiente fluidez y flexibilidad espacial para que la vivienda se transforme dependiendo de las diferentes situaciones. A este proyecto se le une la condición de que el número de estancias que se requiere es mayor que el de huecos que la vivienda posee, por lo que se tomó la decisión de dejar toda la fachada interior libre, para ser percibida, recorrida y donde los espacios iluminaran directamente o no.

La propuesta obtenida consigue multitud de espacios según las diferentes necesidades diarias con posibles cambios en el tiempo, teniendo en cuenta un crecimiento del niño o ampliación de la familia, con un salón comedor amplio o más amplio, un posible dormitorio de invitados o una pequeña sala de estar, el estudio para padres e hijos independiente o no y la cocina como el mueble protagonista de la vivienda, si se requiere, y permitiendo así la amplitud espacial de la casa. En definitiva, una propuesta cambiante, flexible y atemporal.

Otros proyectos

obra nueva
reforma | interiorismo
portada-refugio-verano