Autor: Emilia Ruipérez Bastida - Raúl Latorre Luna
Fecha: 2012

Ubicación: Archena, Murcia
Fotografía: La Mirateca
Superficie: 50,00 m2
Estado: Construido

Descripción

Planea es una agencia de viajes ubicada en la calle Ramón y Cajal de Archena, eje comercial de la localidad con afluencia de peatones y tráfico de vehículos. No existen plazas de aparcamiento en el vial, pero sí en las calles aledañas constituyendo la zona de Archena con mayor densidad de comercios.

Los clientes requerían de un proyecto de interiorismo low-cost, eco y capaz de causar un impacto visual al viandante. Para ellos era fundamental causar una buena impresión a través de la imagen de la agencia sin pasar desapercibido entre la multitud de comercios y edificación contigua.

Tanto el interior como el exterior se materializan del mismo modo proyectando una imagen de innovación, de conocimiento, de variedad, de cercanía y compromiso con el cliente. Pedían que el diseño implicara una cercanía, y no una apariencia distante, fría y de economía prohibitiva.

Imagen LOW COST = Viajes LOW COST

De escasos materiales, de escasos colores y texturas; se intenta que el ambiente general de la tienda sea un lugar cálido, acogedor, sin obviar notas de color que aporten alegría e inciten no sólo a viajar sino a despertar la curiosidad en el turista.

0