0

Casa en un huerto de limoneros

obra nueva

Sobre el Proyecto

Se utilizan cajas cuya envoltura se crea mediante una piel perforada, generando transparencia y proporcionando al mismo tiempo privacidad a los espacios interiores

Fecha
2018
Ubicación
Monteagudo, Murcia
Superficie
221,28 m²
Estado
Proyecto

Se propone la construcción de una casa unifamiliar aislada de 120 m2 con una sala de usos múltiples, un garaje y una piscina en un terreno de limoneros con vistas al Castillo de Monteagudo, Murcia. Aunque inicialmente se describe en relación con un terreno específico, esta vivienda puede ubicarse en cualquier otro lugar, ya que la disposición de los elementos arquitectónicos se adapta a la orientación del entorno y puede adaptarse girando en relación a las orientaciones del terreno.

Los requisitos iniciales se basan en las necesidades de una familia con dos hijas adultas e independientes, lo que da lugar a configurar tres estructuras separadas, que no solo servirán como soporte para la cubierta, sino que también modelarán un espacio central destinado a las zonas comunes haciendo por ello la ausencia de pasillos internos. Estos volúmenes, por lo tanto, establecen una relación visual abierta que permite que la huerta sea visible desde todas sus perspectivas.

Se emplean dos lenguajes claramente distintivos en el diseño. Por un lado, se encuentran los planos horizontales, que conforman la base del suelo y el techo. Por otro lado, se utilizan cajas cuya envoltura se crea mediante una piel perforada, generando transparencia y proporcionando al mismo tiempo privacidad a los espacios interiores.

Otros proyectos