Red colaborativa
Fashiontech Moda:  Constanza+Lab
Danza Contemporánea y Visuales:  Cia Pekarna
Arquitectura Efímera: La Mirateca
Fecha: 2018
Ubicación: Centro Párraga, Cuartel de Artillería, Murcia
Fotografías estado final: Sergio Legaz
Superficie: 16,00 m2
Estado: Construido

Descripción

Del proyecto QUANTUM de la diseñadora Constanza Más nace CASA QUANTUM = Casa perteneciente a «una colección que presenta un ecosistema IoT que conecta el mundo virtual y el mundo real con prendas inteligentes que desvelan lo invisible: las prendas se conectan con el usuario y transmiten el mood que desea proyectar quien las viste a través de los colores de luz que emite el diseño».

Fusión de Moda con Constanza+Lab, única española en la cumbre de ‘fashiontech’ y premio Samsung Ego Innovation Project 10th edition; Artes Escénicas con Cia Pekarna, un lenguaje escénico a través de la danza contemporánea y la música en directo, usando la tecnología como nexo de unión entre estas dos disciplinas; Arquitectura Efímera con La Mirateca. Un equipo unido por Factoría Cultural (*) Región de Murcia.

Evento en las Jornadas de Emprendimiento Creativo de Moda en el Centro Párraga y organizado por Bloque Emergente.

Construcción Casa Quantum: Acero corrugado Ø12 mm; Bobina Neón LED Flexible Circular 360 120LED/m Blanco Neutro 53 Metros; 4 soportes metálicos realizados con perfil laminado L 30×30 mm soldados a placa del mismo material de 10 mm de espesor

JulioSDDR: Técnico en wearables / dispositivos embebidos

Radio: Radio Onda Regional Murcia

(*) Factoría Cultural Región de Murcia es un espacio de apoyo al emprendimiento en el Centro Párraga, que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito creativo. Surge una red colaborativa en este proyecto en particular trabajando en este espacio que reúne a profesionales del ámbito de las industrias culturales y creativas (ICC). Se está produciendo un cambio en la forma de entender el emprendimiento y la gestión empresarial y es la llamada cultura colaborativa. Se trata de intercambiar información, conocimientos, establecer relaciones entre los emprendedores generando sinergias y trabajando mano a mano. Esta cultura colaborativa es uno de los valores de Factoría Cultural, un espacio en el que no sólo se acompaña a los emprendedores ayudándoles al desarrollo de su empresa, sino que busca generar alianzas y apoyos entre los creativos, para que puedan desarrollar sus iniciativas de manera conjunta.

0