obra nueva
La organización del espacio de la casa se efectúa mediante dos mecanismos: la ubicación de la escalera como elemento articulador y la creación de vacíos (patios) que resolverán no sólo las relaciones visuales entre las diferentes estancias sino también las de notable iluminación indirecta.
‘Agencia Planea’ es ahora ‘Casa Planea’. Encajada en una hilera de casas que dan a una estrecha calle del centro histórico de Archena, al Noroeste de Murcia, ésta se alinea como una más entre ellas alcanzando la misma altura que las viviendas colindantes y manifestándose por una fachada opaca de hormigón visto (Casa), algo que hace resolver su relación con el espacio público mediante un retranqueo acristalado en planta baja (Planea).
La organización del espacio de la casa se efectúa mediante dos mecanismos: la ubicación de la escalera como elemento articulador y la creación de vacíos (patios) que resolverán no sólo las relaciones visuales entre las diferentes estancias sino también las de notable iluminación indirecta. Estos dos vacíos en diagonal, los patios, estructuran la vivienda, organizando y estructurando de forma muy sistemática el programa: banda de núcleos húmedos frente a banda de dormitorios y sala de estar. Por otro lado, la agencia Planea se hace libre, diáfana, pudiendo ser susceptible a ser dividida en dos locales con el fin de adaptarse a las necesidades del paso del tiempo.