Actuación múltiple que abarca desde la reparación de balcones y fachada hasta subsanación de patologías encontradas en la estructura del edificio
El edificio Madrid de San Pedro del Pinatar es una construcción realizada en los años sesenta en primera línea del litoral del Mar Menor de la Región de Murcia. Se trata de una edificación en altura destinada principalmente a viviendas que se apoya sobre una cimentación de pilotes contrarrestando de este modo las carencias portantes del terreno.
La estructura de hormigón, porticada, se caracteriza por su simetría y su escasa luz entre apoyos. Este aspecto ha hecho que las patologías estructurales, consecuencia de estar en contacto con un ambiente marino, hayan sido menores de las esperadas.
La intervención en el edificio es una actuación múltiple que abarca desde la reparación de balcones y fachada hasta la subsanación de patologías encontradas en la estructura del edificio.
Los balcones de la edificación son el elemento más sensible de la actuación ya que han sufrido un gran deterioro por su deficiente construcción y alta exposición. Por ello, se procede a su total reconstrucción mediante la utilización del micro hormigón de retracción compensada y elevadas prestaciones SikaRep®-434.
En la reparación de la estructura (pilares y vigas) se aplican las etapas establecidas en la UNE EN 1504 para la reparación del hormigón y se utilizan una serie de productos SIKA de elevadas prestaciones como: inhibidores, pasivadores, morteros estructurales R4 y protectores anti-carbonatación para proteger el hormigón y garantizar su durabilidad a largo plazo.
Casa OPE
EN CONSTRUCCIÓN